jueves, 1 de septiembre de 2011

Entrevista a Giuliana Ruiz



Giuliana observó que a unos metros un grupo de oficiales de la policía estaban interrogando a un grupo de jóvenes borrachos, y observó que uno de ellos la miraba fijamente. Rápidamente, recordando una novela de Ken Follet, se colocó los lentes oscuros sobre el rostro y compró un periódico; se sentó en una banca y se tapó el rostro.
Cada minuto que pasaba era primordial. Sólo faltaban dos horas para que el bus parta, y un simple error  podría echarlo todo a perder. No quería regresar al Perú. El barco que le había prometido una vida de ensueñohabía terminado ser solo un centro de esclavos modernos, en donde a pesar de ser pagados era tratados casi como aves de corral.

Estaba a punto de cumplir los 30 anos, aquellos que marcan tu vida por los siguientes quinquenios, y no quería pasar aquella fecha especial encerrada en una burbuja flotante. Decidió que esa no podía ser su vida. Tenía que salir de allí.

Levanté el teléfono y era ella.


Hola hermanito como estás. Sabes, estoy en Barcelona, me llego al huevo todo y me desembarqué. Me estoy yendo a un pueblo a tres horas de ´Madrid y me voy a quedar allá con una amiga. Puede que me consiga un trabajo paseando cabras.
Asu hermana, que bien , los mandaste a la mierda. Bueno, por lo menos tienes visa por seis meses más...
No, no tengo. Me quedé de ilegal. Mi visa era solo para Italia y como tripulación de barco. Así que quedó eliminada  automáticamente cuando mande en pijamas al carajo a mi jefa..ya pues, que no joda...estaba recontra zampada, me cagaba de sueño, y quería que chambeee...que no joda...me dejó en la recepción sola,  agarré una llave y me metí a una suite del barco, vi una cama, y me quedé jato pues. Vino la huevona y me dijo que ya me podía desembarcar. Agarré mis wadas, me bajé y me llevaron a un hotel. Estuve dos días allí, hasta que me vino a recoger un huevón para llevarme al aeropuerto. Armé mis cosas y salimos. Llegamos a la terminal aérea, me despedi de él como si fuéramos los mejores amigos de toda la vida. Me paré hasta que se suba a su auto, y cuando se fue le moví las manos haciendo señas hasta que desapareció de mi vista. Agarré mi mochila, y pregunté dónde estaba la estación de buses interprovinciales. Entré por una puerta y salí por la otra. Tomé un taxi y me quité. No me quiero ir pes, quiero seguir viajando; que chucha me van a votar esos huevones. Me quito a un pueblo de España donde no hay un carajo, y me voy a esconder por un tiempo, después veo que pasa. Ta huevón...Alucina que los italianos podían caminar por la borda del barco, pero los extranjeros no teníamos derecho. Una vez me quedé conversando con un amigo hasta la una de la mañana y el día siguiente el capitán me llamo la atenciónEsclavismo total. Pero bueno, !!!!soy libreeeee!!!!!...Aunque ilegal..pero libre!!!...Voy a cumplir 30 años. Tú crees que los iba a pasar en ese barco de mierda?. Nicagando, yo la paso de ilegal...tas huevón...a ver cuánta gente que conoces haya hecho esa huevada porque le dió la gana...se cagan de miedo pes....pero yo he vivido en el „Llauca“. Si conoces a „Guapo“ ya no le tienes miedo a nada. Guarda...hay un tombo..espera....no encuentro mi periódico...ya ahora si....habla...no me vayan a leer los labios esos conchasumadres...pera que saco mi espejo pa caletearla...ya hago que me los estoy pintando...uno me está mirando, la puta madre....a no, me esta mirando el culo nomas...ya, ya paso. Bueno, mi bus sale en dos horas. Pero nicagando llego de frente. Primero voy chequear si hay gente sospechosa. Si mañana llego donde mi amiga te paso la voz. Voy y cumplir los mejores 30 años del mundo. Solo tengo que resistir un mes. Taba pensando comprarme documentos falsos por si las huevas, pero si  me chapan, esa ya es jodida. No me atrapan nicagando, ya vas a a ver. Me voy a mover por todas las ciudades que pueda. Cuando ellos me busquen en Madrid, yo ya estaré en Roma. Aunque siempre les dejaré una nueva pista. A ver pues...si son tan inteligentes...ta hvn, que chucha me van a querer botar a mi...y por esa empresa de mierda todavía.
Asu Giuliana. Tu si que sabes vivir la vida. Son huevdas. Bueno, lo máximo que te pueden hacer es deportarte.
Deportarme a mi...jajaja...a ver pues si me atrapan...jajaja...esos sonsos no pueden prohibirme que quiera conocer el mundo. Voy a cumplir 30 años. Si me arrestan, ahí si que van a ser los mejores 30 años del mundo. Mira a Tito, tiene como 50 años y nunca estuvo de ilegal...pobrecito ese on, no sabe la que se pierde. Mi bus está por salir. Te voy a mandar una carta con códigos, sólo tienes que leer cada tercera palabra, y encontrarás el mensaje original. Vamos a celebrar mi cumpleaños.
Ok Giuliana, estamos en contacto.
Si, te llamo. Saludos. Seguro estás en el trabajo. De hecho es bien emocionante lo que haces, me gustaría trabajar así. Un beso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario