viernes, 11 de diciembre de 2009

Carta a Jehová

Hace un par de meses me llegó una famosa cadena a mi mail, en donde el autor exponía sobre un matrimonio masivo en Palestina.
Lo curioso es que en el artículo se mencionaba que las novias eran en su mayoría niñas entre 8 y 12 años de edad, mientras que los novios en su promedio tenían 20.
Se creó una gran polémica entre los usuarios de Internet, maldiciendo la cultura palestina, y condenándolos al infierno; diciendo frases como “¡Jehová se encargara de ellos!”, y otras tantas idioteces, las cuales estoy cansando de oír.

Bueno antes de continuar con mi reflexión; quiero mencionar que todo ese tema del matrimonio y pedofília Palestina es totalmente falso. Se trataba de las hijas de las novias; que por tradición y cultura no pueden ser vistas en público. Las niñas solo representaban a sus madres, viudas de guerra. En varias culturas del medio oriente, la política busca proteger a sus mujeres, claro que tal vez, desde nuestro punto de vista occidental esos métodos nos parezcan muchas veces extremistas, pero sobre ese tema he hablado ya en mi primer post, hace como 2 años

Por supuesto que en Latinoamérica, en donde la gente está acostumbrada a la prensa amarillista, y se vive en un ambiente de plena ignorancia, fue uno de los temas más comentados entre la sociedad civil, más que nada entre algunas sectas cristianas radicales, que desde mi punto de vista se asemejan mucho a las políticas hitlerianas.
Así como los Nazis condenaron algunas religiones y razas, estas sectas cristianas que muchas veces se hacen llamar religiones; condenan a todo el mundo que no tenga los mismos pensamientos que ellos; diciendo que poseen la verdad de las cosas y predicando de casa en casa; advirtiendo que el mundo ya se acerca a su fin; negando cosas tan obvias como el Darwinismo o a veces hasta la Genética; sin darse cuenta que una de las religiones más poderosas del mundo, como la Católica, perdió muchos seguidores por intentar actuar contra la ciencia en diferentes épocas de la historia.

Desde mi punto de vista una religión debería tener de alguna forma un poder político en alguna área geográfica. Es decir, por ejemplo Estados Unidos se basa en principios católicos; Israel en principios Judíos, Saudita en principios Musulmanes, etc.
Pero por ejemplo, nunca escuche que los Testigos de Jehová tengan alguna influencia sobre las leyes de algún país del mundo, en donde toda una población viva con los los principios que ellos pregonan (Felizmente, si no crearían una nueva Guerra Santa); eso para mí es una secta; la cual adquirió el nombre de Religión después de la Segunda Guerra Mundial, porque sufrieron casi lo mismo que los judíos.

Quiero dejar en claro que no estoy en contra ni discrimino a los Testigos de Jehová, tengo un tío al cual quiero mucho que también pertenece a este grupo; lo que no estoy de acuerdo es que ellos piensen que tienen la verdad de las cosas y que todo lo demás este mal.
Con muy pocos Testigos se puede hablar más que solo temas religiosos y la Biblia; se consideran herejes si leen un libro de historia; y no se dan cuenta que viven en la ignorancia.

Cuando no saben sobre algún tema, simplemente dicen que TODO esta escrito en la Biblia, no necesitan más información; hasta uno de ellos se atrevió a confirmarme que el 30 de Septiembre del 2009 comenzaría la peor crisis financiera mundial que jamás se haya visto. El 30 de Septiembre el Dow Jones bajo 0,5 %, desde allí hasta el momento ha subido más del 10%.

Por último quiero mencionar que me considero cristiano, porque en mi ética y mi cultura se aplican todos los principios que Jesús predicó, y es hasta el momento la mejor teoría puesta en práctica para poder vivir juntos en este mundo globalizado. Pero no me considero dentro de ninguna iglesia, sea Católica o Protestante; tampoco me interesa si Jesús resucitó ni nada por el estilo; lo único que me interesa es la influencia de este hombre en la humanidad, la cual ya ha cumplido más de 2000 años.

Nadie tiene derecho a condenar a una población sólo porque piensa diferente. Eso es Hitlerismo, extrema derecha, atento contra la humanidad. Para mí todo esto es lo mismo que la condena impuesta contra los Kurdos en Turquía. ¿Seré un hereje ahora por haber escrito todo esto?

1 comentario: